Sunday, July 09, 2006

Pedido de Informe: Falta de Barrido Municipal

Visto
Los expedientes B-00228/06, B-00229/06, B-00219/06, B-00220/06, B-00222/06, B-00224/06, B-00204/06, B-00205/06, B-00207/06, B-00209/06, B-00210/06, V-00202/06, B-00203/06, B-00199/06, B-00162/06, B-00164/06, B-00165/06, B-00166/06, B-00170/06, B-00172/06, B-00173/06, B-00174/06, B-00175/06, B-00114/06, V-00158/06, B-00153/06, B-00148/06, B-00135/06, B-00136/06, B-00137/06, B-00098/06, B-00091, M-00084/06, B-00079/06, B-00080/06, B-00070/06, B-00071/06, B-00066/06, B-00067/06, B-00050/06, B-00051/06, B-00052/06, B-00053/06, B-00054/06, I-00057/06, I-00058/06, B-00044/06, B-00045/06, B-00046/06, V-00038/06, V-00042/06, B-00022/06, B-00026/06 y V-00006/06, todos ellos presentados en este Honorable Concejo Deliberante e iniciados por los distintos bloques que integran este cuerpo y por vecinos de Lanús durante el año 2006 y relacionados todos con la falta de barrido municipal y
Considerando
Que el barrido de las calles es un servicio esencial de toda comuna, no sólo por una cuestión estética, sino también por la salud de la población, ya que la acumulación de basura en las calles trae aparejado mal olor, cultivo de agentes patógenos, ratas y ratones, obstrucción de las bocas de tormenta con la consecuencia de inundaciones, etc.

Es por eso que el bloque del ARI solicita a este H. Concejo Deliberante que dé sanción favorable al siguiente proyecto de:
Resolución

Artículo 1: El H. Concejo Deliberante vería bien que el Departamento Ejecutivo, por medio de la secretaría de Servicios Públicos, envíe un informe con los siguientes datos sobre el barrido municipal no concesionado:
a) La planificación del barrido municipal, esta comprende la organización del personal, horarios, divisiones organizacionales según territorios y todo lo referido a la planificación del barrido;
b) El personal afectado, salario percibido por cada uno, horarios que cumplen, organización jerárquica, etc;
c) Listado de la cantidad y especificaciones de materiales, herramientas e indumentaria con las que cuenta el personal afectado al barrido.
Artículo 2: El H. Concejo Deliberante vería bien que el Departamento Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, envíe un informe explicando la causa de la gran cantidad de reclamos referidos al barrido de la calles.
Artículo 3: Adjúntese a la Resolución el listado de expedientes ingresados que se detallan en los fundamentos, especificando fecha de ingreso, número de expediente, tema e iniciador.
Artículo 4: La presente Resolución se enmarca dentro de los términos establecidos por la Ordenanza 8714. Adjúntese el artículo 3º de dicha Ordenanza.
Artículo 5: De forma.

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