Sunday, July 09, 2006

Versión Taquigráfica Sesión del 21/04/06

En la Ciudad de Lanús, Partido de Lanús, a los veintiún días del mes de Abril de 2006, se reúnen los señores Concejales, con la Presidencia de su titular, señor Concejal don Mario P. Moschino, actuando como Secretario el señor Carlos Iglesias Fernández.

Departamento ejecutivo
comunicados oficiales

A LA COMISIÓN DE GOBIERNO, LEGISLACIóN Y REGLAMENTO

1.—Expte.D00487/00:Departamento Ejecutivo. – González Guerra Josefa. S/ Renovación de habilitación de calesita año 2000

2.—Expte.D00128/06:Departamento Ejecutivo – “U.D.A.M.Y.A” (Unión de Almaceneros minoristas y anexos de Lanús). S/ Presentación de proyecto de Ordenanza, de regulación y protección del comercio minorista.

3.—Expte.D00131/06:Departamento Ejecutivo – Dirección de Relaciones Vecinales. S/ Acéptase la donación ofrecida por el personal de la Dirección de Relaciones Vecinales.

A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

1.—Expte.D00132/06:Departamento Ejecutivo – Gómez Stella Maris Lotsky. S/ Pago a favor del ex –agente Stella Maris Lotsky de Gómez, legajo Nº 12778/3, en concepto de licencia no gozada año 2003.
2.—Expte.D00133/06:Departamento Ejecutivo – García Lucas Nicolás. S/ Pago a favor del agente Lucas Nicolás García, legajo Nº 15894/5, en concepto de asignaciones familiares 2004 y nacimiento por su hija Tatiana García.

3.—Expte.D00140/06:Departamento Ejecutivo – Dirección de Contaduría General. S/ Rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2005.

4.—Expte.D00141/06:Departamento Ejecutivo – Secretaría de Economía y Hacienda. S/ Compensación de excesos del ejercicio 2005.

INFORMES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO


A LA COMISIÓN DE GOBIERNO, LEGISLACIóN Y REGLAMENTO

1.—Expte.B00013/06:Bloques Políticos del H.C.D. S/ Informe sobre actividades del F.U.C.E. (Fundación de Unión de Centros Educativos) y situación actual del convenio con la municipalidad.

A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

1.—Expte.L00164/03:Lastero Alberto. S/ Eximición o rebaja del impuesto de alumbrado, barrido y limpieza.

2.—Expte.M00196/03:Mailhos Luisa. S/ Eximición del pago de alumbrado, barrido y limpieza.

A LA COMISIÓN DE ACCIóN SOCIAL, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

1.—Expte.A00242/04:Asociación Civil, Social, Ecológica y de Medio Ambiente “Tierra Francisco Carrara”. S/ Presentan proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

PETICIONES Y ASUNTOS PARTICULARES


A LA COMISIÓN DE GOBIERNO, LEGISLACIóN Y REGLAMENTO

1.—Expte.K00142/06:Kessler Armando Héctor. S/ Solicita habilitación de negocio de carpintería en la casa del señor Armando Héctor kessler (discapacitado).

A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

1.—Expte.C00143/06:Cooperativa de Trabajo “Fénix” Ltda.. – Vivone Jorge Domingo. S/ Solicitan rever los expedientes de exención de tasas municipales Nº 775.540/03 y factibilidad de radicación industrial Nº 4060364/03.

2.—Expte.P00150/06:Pitrau Héctor Jorge. S/ Solicita una Ordenanza que perdone a los propietarios de bienes particulares que sean jubilados y/o pensionados los intereses generados sobre las deudas municipales.

A LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PúBLICOS

1.—Expte.P00127/06:Payassian Roberto. S/ Solicita sean erradicados los tres bloques de cemento de la calle 14 de Julio en los números 3226, 3273 y 3372, que dificultan el trabajo del barrendero.

2.—Expte.P00129/06:Payassian Roberto. S/ Solicita se erradiquen los bloques de cemento de la calle Castro Barros en los números 755 y 758.

3.—Expte.V00134/06:Vecinos de Villa Podestá Costa – Martínez Beatriz. S/ Solicitan inspección por rajaduras de las viviendas en la zona de Pichincha y Vélez Sarsfield.

4.—Expte.A00147/06:Asta Violeta Lydia Carrasco Marcelo O. S/ Denuncia contra el propietario de la vivienda en construcción lindera a su domicilio de la calle Llavallol Nº 457, por irregularidades cometidas en su contra.

A LA COMISIÓN DE EDUCACIóN Y CULTURA

1.—Expte.P00144/06:Pitrau Héctor Jorge. S/ Solicita rehacer y declarar monumento histórico a la casona de la calle Malabia Nº 80.

A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES

1.—Expte.P00139/06:Payassian Roberto. S/ Denuncia por supuestos malos tratos en la persona de Nidia Edith González, por quienes habitan con ella en la vivienda de la calle Quintana Nº 1210.


DICTÁMENES DE COMISIÓN

DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO, LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO

RESOLUCIONES

1.—Expte.B00139/05:Bloque ARI. S/ Informe sobre actividades realizadas por la Empresa Kaiser S.R.L. en el Predio contiguo al Pulmón Verde.

2.—Expte.V00192/05:Vera María Cristina – Mosquera Cristian Matías. S/ Solicitan permiso para venta en la vía pública.

3.—Expte.F00251/05:Freschi José Luis. S/ Informe sobre funcionamiento de locales comerciales, en las Estaciones Ferroviarias de Lanús y Remedios de Escalada.

4.—Expte.B00292/05:Bloque Unión Cívica Radical. S/ Informe sobre Empresas autorizadas, para transmisión de imágenes por circuito cerrado.

5.—Expte.B00049/06:Bloque ARI. S / Solicita informe sobre documentación substraída en las oficinas de catastro del palacio municipal.

6.—Expte.K00073/06:Kaissl Adriana Beatriz – Acosta Ernesto R. S/ Solicitan medidas de Control al Ejecutivo Municipal.

7.—Expte.B00081/06:Bloque ARI. S/ Informe sobre Causa Nº 211.056 del Juzgado de Faltas, respecto al depósito ubicado en las calles; Las Piedras, Arias; B. de los Italianos y Matanza.

8.—Expte.B00121/06:Bloque Recrear – Interbloque Pro. S/ Informe sobre datos del vehículo y del propietario del mismo, que embistió a Carla Florencia Arduini el 22 de Diciembre de 2004, produciendo la muerte.

9.—Expte.V00016/06:Vecinos de Lanús – Bonelli Norma Beatriz. S/ Queja por condiciones de funcionamiento del Cementerio Municipal.

ARCHIVOS

1.—Expte.B00148/04:Bloques ARI y Partido Socialista. S/ El Departamento Ejecutivo ara saber a este Cuerpo si se implementó algún proyecto de seguridad, similar a los que se llevan adelante en otros Distritos.

2.—Expte.B00218/04:Bloque Unión Cívica Radical. S/ Establecer un registro de personas, dedicadas al cuidado de vehículos en la vía pública.
3.—Expte.B00195/05:Bloque Justicialista. S/ Instalación de una agencia de “Correo Argentino”, en la zona céntrica de Remedios de Escalada Este.

4.—Expte.B00199/05:Bloque Justicialista. S/ Instalación de una comisaría en la zona de Remedios de Escalada Este.

5.—Expte.B00021/06:Bloque Recrear – Interbloque Pro. S/ Rechazo al proyecto de modificación del consejo de la Magistratura.

6.—Expte.C00040/06:Centro Cultural Israelita – Smietniamsky Miguel. S/ Emitir repudio a la agresión sufrida en la puerta de entrada a la entidad.

DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

ORDENANZAS

1.—Expte.D00030/06:Departamento Ejecutivo – Dirección General de Escuelas Maternales y Jardines de Infantes. S/ Pago a favor de la firma Saligas de Salinas Carlos Ariel, por el monto de $ 1.320.

2.—Expte.D00031/06:Departamento Ejecutivo – Rogic Angel Alfredo. S/ Pago de la suma de $ 378,00, a favor del señor Rogic Angel Alfredo, D.N.I. Nº 12.634.633 en concepto de liquidación de factura Nº 000100003040.

3.—Expte.D00076/06:Departamento Ejecutivo – Canosa Norberto. S/ Pago a favor del ex agente Norberto Canosa, legajo Nº 8314/2, en concepto de licencia no gozada año 2003.

4.—Expte.D00099/06:Departamento Ejecutivo – Martínez Pablo Marcelo. S/ Condonación de deuda por la tasa de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública, del inmueble de la calle Valparaiso 456, padrón Nº 119102/000.

RESOLUCION

1.—Expte.T00331/05:Titimoli Osvaldo. S/ Interpone recurso de revocatoria contra el Decreto Nº 1596 de fecha 01/11/2004.

ARCHIVO

1.—Expte.B00449/04:Bloque Unión Cívica Radical. S/ Aplicar a partir del Ejercicio 2005 un adicional del 1% en la tasa municipal, a fin de dotar a los Bomberos Voluntarios de Lanús Este y Lanús Oeste, de los recursos necesarios para desempeñar sus actividades de manera eficiente.

DE LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PúBLICOS

ORDENANZA

1.—Expte.D00101/06:Departamento Ejecutivo – Cooperativa Eva Perón Ltda. de Viv. Auto Const. Y Cons. S / Afectase la fracción delimitada por las calles; Hornos, Boquerón, Olazábal, Fárrel, Pje. San José hasta P. de Burgos y hasta cerrar Hornos, en la Villa Barracas al Sur, conocido como barrio Eva Perón, para permitir encuadrarla dentro del Decreto Provincial Nº 3736/91.

RESOLUCIONES

1.—Expte.C000357/05:Comisión de Obras y Servicios Públicos. S/ Verificar el estado del árbol que se encuentra en la calle Pte. Quintana Nº 839.

2.—Expte.V00007/06:Volpatti Arnaldo. S/ Proyecto de cámara receptora de agua en la esquina de Juan B. Justo y Alzaga.

3.—Expte.B00010/06:Bloque Recuperación Peronista. S/ Solicitan mover el semáforo ubicado sobre Bustamante un metro atrás y trazar una línea amarilla sobre el pavimento de la calle Bustamante, indicando el límite de detención de los vehículos.

4.—Expte.B00033/06:Bloque ARI. S/ Solucionar problemas de baches y tapas de bocas de tormenta en la esquina de las calles Almafuerte y R. Franco,.

5.—Expte.V00042/06:Vecinos de Villa Diamante y Villa Jardín – Oscar García – José Ramírez. S/ Solicitan limpieza de los desagües pluviales, la construcción de tres estaciones de bombeo y un proyecto general que de una solución definitiva al problema de inundaciones en la zona.

6.—Expte.B00050/06:Bloque ARI. S/ Solicitan la desobstrucción de la boca de tormenta de la calle Colón esquina Ruiz de Ocaña de la localidad de Remedios de Escalada (Exptes. AnexadosB00052/06 y B00053/06) .

7.—Expte.B00051/06:Bloque ARI. S/ Solicitan el barrido municipal de la calle Colón esquina Dardo Rocha de la localidad de Remedios de Escalada (Expte. Anexado B00054/06).

8.—Expte.B00069/06:Bloque Recrear Interbloque Pro. S/ Integrar al Plan de Reconversión Lumínica, a la Plaza ubicada en Gral. Arias entre Córdoba y Salta.

9.—Expte.B00111/06:Bloque Compromiso para el Cambio – Interbloque Pro. S/ Integrar al Plan de Reconversión Lumínica a las calles; Roma entre Pedernera y Palma; Alvear entre Rondeau y Condarco; Alvear entre Condarco y Corvalan; Alvear entre Corvalan y Cotagaita y Condarco entre Alvear y Alvar Núñez.

10.—Expte.P00125/06:Payassian Roberto. S/ Reiteración de denuncia sobre el peligro de instalación eléctrica en las columnas de alumbrado que se encuentran iluminando la Plaza Carlos Gardel.

MINUTAS DE COMUNICACIÓN

1.—Expte.B00228/05:Bloque Justicialista. S/ Prestar servicio de barrido y limpieza en la calle San Vladimiro entre E. Fernández y Avda. San Martín.

2.—Expte.B00343/05:Bloque Recrear. S/ Rebacheo de la calle Ituzaingo, intersección Salta. ( Exptes. Anexados B000344/05, B00025/06 y B00124/06).

3.—Expte.B00353/05:Bloque Unión Cívica Radical. S/ Elevar el semáforo ubicado en la Avda. San Martín esquina 25 de Mayo. (Expte. Anexado B00354/05).

4.—Expte.B00022/06:Bloque Recrear – Interbloque Pro. S/ Desobstrucción de las bocas de tormenta de la calle; Fray Mamerto Esquiú entre Alzaga y Alvear. (Exptes. Anexados B00080/06, B00106/06, B00107/06 y B00109/06).

5.—Expte.I00044/06:Interbloque Pro – Recrear. S/ Solicita la colocación de un cartel “Prohibido Arrojar Basura” en la intersección de las calles Deán Funes y Grecia, Lanús Oeste.

6.—Expte.I00056/06:Interbloque Pro – Recrear. S/ Se proceda a realizar el rebacheo de las calles Rió de Janeiro Nº 2900 al 3000 y Aristóbulo del Valle esquina 14 de Julio, de la localidad de Lanús Oeste.

7.—Expte.I00057/06:Interbloque Pro – Recrear. S/ Solicita efectuar la desobstrucción de las bocas de tormenta de la calle Rió de Janeiro esquina Aristóbulo del Valle de la localidad de Lanús Oeste. ( Exptes. Anexados I00058/06, B00066/06, B00067/06, B00105/06, B00110/06, B00122/06 y B00123/06).

8.—Expte.B00071/06:Bloque Recrear – Interbloque Pro. S/ Enviar barrenderos a la calle Quirno Costa entre 3 de Febrero y los Patos. ( Exptes. Anexados B00079/06 y B00091/06).

9.—Expte.B00108/06:Bloque Recrear – Interbloque Pro. S/ Limpieza total del basural, ubicado en la calle José María Moreno entre los Nros. 45 y 61.

10.—Expte.B00112/06:Bloque Compromiso para el Cambio – Interbloque Pro. S/ Eliminar el basural de la calle Donato Álvarez, entre Centenario Uruguayo y Magdalena.

11.—Expte.B00113/06:Bloque Compromiso para el Cambio – Interbloque Pro. S/ Mejoramiento y rebacheo de las calles; Alvear entre Corvalan y Cotagaita y 9 de Julio entre Cavia y Monasterio.

12.—Expte.B00114/06:Bloque Compromiso para el Cambio – Interbloque Pro. S/ Desobstrucción de las bocas de tormenta, de la Avda, Gral. Rodríguez esquina Héroes de Malvinas.

ARCHIVOS

1.—Expte.B00066/05:Bloque ARI. S/ Repavimentación de la calle Fray Mamerto Esquiú, desde Berón de Astrada hasta Alvear.

2.—Expte.B00179/05:Bloque Socialista – Bloque ARI. S/ Poda en la calle Juan B. Justo entre Cnel. Aguilar y Gral. Arias.

3.—Expte.B00180/05:Bloque Socialista – Bloque ARI. S/ Poda de árboles que se encuentran en el Boulevard de la Avda. Rosales entre Machado y Lisandro Méndez.

4.—Expte.B00250/05:Bloque Justicialista. S/ Enviar barrenderos a la calle Castro Barros entre la Avda. H Yrigoyen y Rió de Janeiro.

5.—Expte.B00258/05:Bloque Partido Socialista – Bloque ARI. S/ Limpieza de la Plaza ubicada entre las calles Rauch y Dr. Melo y Arturo Bas, de Remedios de Escalada.

6.—Expte.A00116/06:Antl María Rosa. S/ Solicita reparación de la calzada y desobstrucción de la Vía Pública en la Avda. H. Yrigoyen Nº 2700 y Pasaje Bermejo.

DE LAS COMISIONES DE OBRAS Y SERVICIOS PúBLICOS, Y GOBIERNO, LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO
RESOLUCION

1.—Expte.D00305/05:Departamento Ejecutivo – Secretaría de Obras Públicas. S/ Convenio marco de Cooperación, celebrado entre el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Municipio.

DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE

RESOLUCIONES

1.—Expte.E00072/06:Escobar Silvia. S/ Denuncia contra la empresa Cía. Andrade S.R.L..

2.—Expte.C00146/06:Comisión de Transporte. S/ Demarcar con franjas amarillas en ambos lados de la calzada, la calle Gdor. Irigoyen desde Iberlucea hasta la Avda. H. Yrigoyen, indicando “Prohibido Estacionar”.

3.—Expte.B00352/05:Bloque Unión Cívica Radical. S/ Realizar control vehicular en la avenida Hipólito Yrigoyen bajo el puente José María Paz, mano AvellanedaLanús, dado la gran cantidad de vehículos que giran de manera indebida.

ARCHIVO

1.—Expte.A00334/05:Asociación Deportiva Infantil de Lanús (A.D.I.LA) – Iacono Angela R. S/ Solicitan viaje gratuito en las líneas de transporte público locales, para jóvenes deportistas de la Asociación Deportiva Infantil de Lanús.
DE LA COMISIÓN DE ACCIóN SOCIAL, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

RESOLUCIONES

1.—Expte.O00041/06:Ortellado Myrian. S/ Denuncia contra el taller Resumil, ubicado en República Argentina Nº 3569 de Valentín Alsina.

2.—Expte.B00061/06:Bloques A.R.I. Rec. Peronista y Frente para la Victoria. S/ Solicitan informes sobre la antena ubicada en el inmueble de la calle Matanza Nº 2752, en la localidad de Lanús.

ARCHIVOS

1.Expte.C00103/03:Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente. S/ Actualización del informe sobre transformadores pertenecientes a Edesur, instalados en el Partido de Lanús.

2.—Expte.G00196/05:González Dora Isabel. S/ Solicita al H.C.D. interceda ante los organismos pertinentes a los efectos de que se le otorgue una pensión graciable para su hijo discapacitado.

3.Expte.B00198/05:Bloque Justicialista. S/ Informe por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre posibilidad de cierre del Hospital Arturo Melo.(Expte. Anexado: B00241/05).

DE LA COMISIóN DE EDUCACIóN Y CULTURA

RESOLUCIONES

1.—Expte.B00131/05:Bloque Justicialista. S/ Relevamiento e inventario del patrimonio cultural del pueblo de Lanús.

2.—Expte.E00036/06:Ecomundo Asociación Protectora de Animales – Canabal Martha. S/ Solicitan la colocación de un monumento que represente a las mascotas.

ARCHIVOS

1.—Expte.S00399/02:Santoro Jorge B. S/ Instalar el silbato de llamada a los talleres de Remedios de Escalada en la plazoleta ubicada en Lugones, Cavour y Monseñor Di Giorno.

2.—Expte.M00294/05:“Magamonte” La Revista de Monte Chingolo – Celestino D. Sosa. S/ Declarar de interés a “Magamonte” la Revista de Monte Chingolo.

3.—Expte.J00371/05:Jonsson Osvaldo Jorge. S/ Reingreso de proyecto de concientización vial y cultural.

DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES

RESOLUCIONES

1.—Expte.J00060/06:Junta Vecinal “Nuevo Horizonte” – Candelaria Vázquez. S/ Solicitan la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, ante el gerente de prestaciones técnicas de telefónica, a los fines de que la empresa de una solución a los contratiempos ocasionados por los robos de cables.

2.—Expte.C00145/06:Comisión de Derechos Humanos y de los Usuarios y Consumidores. S/ Declarar de interés deliberativo el video documental “La Pared” como parte del proyecto documental de los cementerios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, durante el último golpe militar.

ARCHIVO

1.—Expte.A00064/01:Asociación Vecinalista “Proyección Vecinal” – Burzaco Eugenio Jorge. S/ Proyecto de ampliación de T.V. por cable.


PROYECTOS PRESENTADOS

RESOLUCIONES

1.—Expte.B00130/06:Bloque Frente para la Victoria. S/ Intimar al propietario del local ubicado en la calle Mármol Nº 1073, a desratizar y desinfectar dicho inmueble.

2.—Expte.B00135/06:Bloque A.R.I. S/ Regularizar el barrido municipal de la calle San Vladimiro y Juan de Zamora.

3.—Expte.B00136/06:Bloque A.R.I. S/ Regularizar el barrido municipal de la calle Tacuarí entre Pilcomayo y Mendoza.

4.—Expte.B00137/06:Bloque A.R.I. S/ Regularizar el barrido municipal de la calle Humberto Primero entre Viamonte y Sayos.

5.—Expte.B00138/06:Bloque A.R.I. S/ Solicitan análisis de la red de agua potable de distintas zonas del distrito, por la posibilidad de existencia de nitratos.

MINUTAS DE COMUNICACIÓN

1.—Expte.B00148/06:Bloque Recrear – Interbloque Pro. S/ Desobstrucción de las bocas de tormenta de la calle Moreno esquina Río de Janeiro.

2.—Expte.B00149/06:Bloque Recrear – Interbloque Pro. S/ Rebacheo de la calle Resistencia al 1400.

En la Ciudad de Lanús, a las 10 y 50 hs; del viernes 21 de Abril de 2006, dice él:

SR.PRESIDENTE:Con la presencia de 22 señores Concejales en el Recinto, damos comienzo a la 3ra. Reunión 2da. Sesión Ordinaria correspondiente al Período 20062007.

En primer lugar, quiero agradecer la presencia del tercer año de la Escuela Media Nº 9 de Valentín Alsina, Lanús.

Además, agradecemos también la presencia de los vecinos que se han acercado a este Recinto para presenciar la Sesión, cosa que nos parece muy bien, porque es necesario, casi imprescindible que los vecinos concurran a esta casa para ver cómo trabajan los Concejales y cómo se desarrollan las Sesiones.

Tiene la palabra el señor Concejal Omar García.

SR.GARCIA:Compañero Presidente, solicito que se obvie la lectura del Boletín, que se pase directamente a los Dictámenes de Comisión y que de todos aquellos que hayan sido firmados por unanimidad, sea leída únicamente la carátula. Sin perjuicio de que en el Diario de Sesiones, figure en forma individual.

SR.PRESIDENTE:En consideración la moción formulada por el señor Concejal García.

Se va a votar.

Resulta afirmativa.

Se omite la lectura de los siguientes puntos del Orden del Día: Comunicaciones Oficiales, Informes del Departamento Ejecutivo y Peticiones y Asuntos Particulares.

SR.BONFIGLIO:Pido la palabra.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Bonfiglio.

SR.BONFIGLIO:Señor Presidente, quiero destacar y agradecer la presencia de los padres de Carla Arduini, que se encuentran con nosotros en este Recinto.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO, LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO

RESOLUCIONES

Exptes: B00139/05, V00192/05, F00251/05, B00292/05, B00049/06, K00073/06, B00081/06, B00121/06 y V00016/06.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Tiene la palabra el señor Concejal Bonfiglio.

SR.BONFIGLIO:Señor Presidente, solicito que se lean específicamente los expedientes B00121/06 y V00016/06.

Además, respecto del expediente V00016/06 debo decir que se refiere a la citación a un funcionario para que asista, para que esté presente en la reunión de la Comisión de Gobierno el día jueves y se invite a los padres de Carla Arduini para que también estén presentes y puedan hacer las preguntas pertinentes al funcionario.

SR.PRESIDENTE:Así se hará, señor Concejal Bonfiglio, pero quiero aclarar que éso fue resuelto en la reunión correspondiente y van a ser invitados los padres de Carla Arduini. No cabe otra cosa. Justamente, la reunión que se hará el día jueves es para que los padres de la chica “ yo diría “ que fue asesinada, tengan la oportunidad de conversar y especificar todo lo que tengan que decir. Eso ya fue resuelto en la reunión de ayer.

Desde ya que están invitados, pero de cualquier manera se hará una invitación oficial de parte del Concejo Deliberante para el día jueves 27 a las 11 y 30 hs.

Por Secretaría se leen en forma completa los expedientes B00121/06 y V00016/06.

Se leen.
SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Bonfiglio.

SR.BONFIGLIO:Señor Presidente, además de la solicitud de invitación a los padres de Carla, quisiéramos que, por su intermedio, también contáramos con la presencia de taquígrafos el día de la reunión con la Comisión.

SR.PRESIDENTE:Así se hará.

Si no se hace uso de la palabra, se van a votar los expedientes leídos por Secretaría, de la Comisión de Gobierno, Legislación y Reglamento.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Quedan aprobadas las siguientes:

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, procederá en el plazo estipulado en el Art. 3º de la Ordenanza Nº 8714/98, a producir y remitir a este Honorable Cuerpo un informe sobre:

a) Qué tipo de material se retiró de los galpones pertenecientes a los ferrocarriles, contiguos al predio denominado “Pulmón Verde”, situados en el Barrio “Las Colonias”; y qué cantidad de kilos de hierros, por parte de la Empresa Kaiser S.R.L?

b) Cuál es el destino final de lo retirado de los galpones anteriormente mencionados?

c) Quién controla al Sr. Oscar Sismael de la Empresa Kaiser S.R.L. de realizar las tareas para la cual fue autorizado por parte del Municipio?
d) Qué tipo de mejoras se realizaron en el predio mencionado, desde la fecha que la Empresa Kaiser S.R.L. fue autorizada para cumplirlas?

e) Si existe un convenio entre la Municipalidad de Lanús y la Empresa Kaiser S.R.L?

f) De existir convenio remitir a este Honorable Cuerpo, el Expediente del acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Lanús y la Empresa Kaiser S.R.L.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.Gírense las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que a través de la Secretaría que estime corresponder, solicite a la Dirección General de Inspección General de este Municipio, que la misma proceda a ampliar el informe enviado a este Honorable Cuerpo, en contestación a la petición realizada conforme Resolución de fecha 5 de agosto de 2005, y por la cual la Sra. Vera María Cristina, solicitara permiso para vender en la vía pública; así como también definir específicamente qué tipo de puestos están autorizados para la explotación en la vía pública o espacios privados del Distrito, ya sean fijos o móviles, para personas con capacidades diferentes y que se encuadren en las disposiciones de la reglamentación vigente.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.
R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que estime corresponder, procederá a enviar a este Honorable Cuerpo, un informe detallado acerca del estado de habilitación de los locales comerciales ubicados en las Estaciones Ferroviarias de Lanús y Remedios de Escalada; así como también ampliar información sobre las medidas tomadas contra aquellos comercios a los cuales se labró Acta de Comprobación por falta de habilitación Municipal, cuyas inspecciones realizadas oportunamente constan de fs. 8 a 11 del Expediente Nº H54663/05. D.E. y F00251/05. H.C.D.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que estime corresponder, procederá a informar a este Honorable Cuerpo lo siguiente:

a) Qué Empresas están autorizadas para la transmisión de imágenes por circuito cerrado en la Ciudad de Lanús (Razón social, domicilio, número y fecha del Expediente aprobando su funcionamiento).

b) De las empresas mencionadas en el punto “a”, cuáles han cumplido en tiempo y forma con la Ordenanza Municipal y su reglamentación.

c) De las empresas mencionadas, cuáles han incurrido en incumplimiento y la sanción que han recibido.

d) Para todos y cada uno de los puntos precedentes, deberán acompañar copia de la documentación respaldatoria.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, procederá a enviar a este Honorable Cuerpo, un informe sobre:

a) El tipo de documentación faltante dentro de las oficinas de la Dirección de Catastro de este Municipio.

b) Las medidas tomadas a raíz de este hecho.

c) La denuncia Judicial si la hubiere y de ser así, el número de expediente, juzgado donde tramita y carátula de la misma.

d) Las medidas de seguridad implementadas en el Municipio para que estos hechos no se repitan.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que estime corresponder, procederá a comunicar a las distintas reparticiones del Municipio de Lanús, que se abstengan de solicitar copia del CUIL, a todas las personas que concurran hacia las mismas para realizar presentaciones o reclamos; a los efectos de garantizar el derecho que posee el ciudadano para peticionar ante las instituciones.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que estime corresponder, informará a la brevedad, sobre las acciones seguidas a partir de la resolución del Juzgado de Faltas Nº 1, sobre la Causa Nº 211.056 respecto al depósito ubicado en la manzana delimitada por las calles Piedras, Arias, Boulevard de los Italianos y Matanza de Lanús Este, en la que se dispone la suspensión preventiva de actividades del mismo, resolución de la que fue notificada la Dirección General de Inspección General de este Municipio el día 12 de julio de 2005, sin que hasta la fecha se registre constancia de su cumplimiento.

2º.Asimismo, el Departamento Ejecutivo informará a este Honorable Cuerpo, si la empresa que utiliza el deposito mencionado en el artículo anterior, cumplió con el requerimiento de presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente la constancia de los controles periódicos del personal que desempeña sus tareas laborales en el mismo.

3º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, procederá en el plazo estipulado en el Art. 3º de la Ordenanza Nº 8714/98, a producir y remitir a este Honorable Cuerpo el informe sobre:

a) Si el vehículo que embistió a la Srta. Carla Arduini el día 22 de diciembre de 2004 y por el cual perdiera la vida, en la intersección de la Av. Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo de Lanús Oeste, es un camión de la marca Ford F600 año 1971, patente UWJ201.
b) Si el camión conducido por el Sr. Miguel Eduardo Troncoso el día de la tragedia, pertenece a la firma Amore Hnos.
c) La firma Amore Hnos. se encuentra inscripta como proveedora de la Municipalidad de Lanús?
d) Qué es lo que le provee?
e) Desde qué fecha la firma Amore Hnos. mantiene relaciones comerciales con la Municipalidad de Lanús?
f) Es la primera vez que un vehículo de la empresa Amore Hnos. protagoniza un accidente de esta índole?
g) Acudió la ambulancia a socorrer a la víctima?
h) Si así fuera, cuánto tiempo demoró en llegar?
i) Con qué frecuencia ocurren accidentes de tránsito en la Av. Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo de Lanús Oeste?
j) Cómo se encuentran distribuidos los agentes de tránsito, a fin de evitar accidentes o auxiliar a las víctimas?
k) Cuáles fueron las medidas adoptadas por el Municipio para evitar que vuelvan a suceder este tipo de accidentes?

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.Cítese al Señor Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lanús para el día 27 de abril de 2006 a las 11:30 hs., a la Comisión de Gobierno, Legislación y Reglamento de este Honorable Cuerpo, con el fin de informar acerca de la denuncia presentada por varios vecinos, en referencia al estado de abandono e inseguridad que presenta el Cementerio de Lanús, denuncias que fueron realizadas previamente ante el Departamento Ejecutivo sin que el mismo procediera a dar solución al problema, según consta del Expte. Nº V00016/06. H.C.D.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

ARCHIVOS

Exptes: B00148/04, B00218/04, B00195/05, B00199/05, B00021/06 y C00040/06.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, los expedientes mencionados son girados al ARCHIVO.

DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

ORDENANZAS

1.Expte.D00030/06:Departamento Ejecutivo Dirección General de Escuelas Maternales y Jardines de Infantes. S/ Pago a favor de la firma Saligas de Salinas Carlos Ariel, por el monto de 1.320 pesos.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración en general.

Tiene la palabra el señor Concejal Piccirillo.

SR.PICCIRILLO:Señor Presidente, es para adelantar el voto negativo del Bloque del ARI respecto de estos expedientes porque como ya es por todos conocido, nos oponemos al pago de facturas de Ejercicios vencidos. Asimismo, esta postura también la manifestamos en las respectivas Rendiciones de Cuentas.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Rivas Miera.

SR.RIVAS MIERA:Señor Presidente, es para adelantar el voto del PRO en el mismo sentido del expresado por el señor Concejal Piccirillo.

Nosotros, en virtud del mismo argumento, también votaremos en forma negativa.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Montero.

SR.MONTERO:Señor Presidente, nosotros coincidimos con los Bloques del ARI y del PRO en cuanto a la negativa a aprobar expedientes desfasados en el tiempo.

Pero en esta oportunidad apoyaremos este proyecto porque se vincula con un servicio brindado a los jardines maternales de nuestro distrito.

Igualmente, a partir de este momento todas aquellas facturas que vengan con fecha posterior al de la entrega no las vamos a aceptar

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal García.

SR.GARCIA:Señor Presidente, haré un breve comentario respecto de lo que se ha expresado anteriormente.

Esta cuenta se relaciona con la provisión de garrafas para comedores de todo el municipio, y en el expediente consta que fueron entregadas en diversas fechas. Pero la última se hizo ya casi cerrado el Ejercicio, lo que produjo la postergación del pago.

Es por ello que por cuestiones administrativas y de procedimiento se pasó al año siguiente. Por lo tanto, como no consta en el Presupuesto de este año tuvo que hacerse una Ordenanza específica para ese pago; y es correcto que paguemos esa factura y es honesto que respetemos al proveedor que entregó un material al municipio.

En los casos de irregularidades al encontrarse boletas corregidas u otras falencias o de existir sospechas nosotros somos los primeros en pedir que se aclaren las situaciones, ya que nuestro objetivo es la búsqueda de la verdad y de la transparencia en la administración.

Pero también en dicha búsqueda debemos mantener la conducta que se tuvo siempre en el municipio, es decir, el respeto a los proveedores de bienes y servicios y ser buen pagador cuando se es comprador.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Rivas Miera.

SR.RIVAS MIERA:Señor Presidente, nadie puede dejar de coincidir con lo que acaba de manifestar el Concejal García. Pero ser buen pagador y cumplidor no significa pagarle a los proveedores facturas de hace dos años atrás.

En consecuencia, al parecer habría una falencia dentro del Departamento Ejecutivo o del área administrativa que hace que el Concejo reciba para su aprobación facturas de hace aproximadamente dos años, correspondientes a Ejercicios totalmente vencidos y respecto de las cuales no sabemos si lo que se paga es lo correcto.

Y como entiendo la posición del Concejal García, hago un llamamiento al Bloque oficialista para que por su intermedio el Departamento Ejecutivo remita en tiempo y forma los pagos a los proveedores a los efectos de evitar todos estos inconvenientes.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal García.

SR.GARCIA:Señor Presidente, me parece atinado lo que dice el Concejal, pero me gustaría que eso se lo explicara al proveedor que hace dos años que espera que se le abone una boleta.

En ese sentido, considero que hay que respetar la dignidad de un comerciante honesto, si es que lo es.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Bonfiglio.

SR.BONFIGLIO:Señor Presidente, considero que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. Nosotros no podemos asumir la responsabilidad de no demorarle el pago a un proveedor cuando fue la Municipalidad la que incurrió en el atraso.

Esto surge por un funcionamiento laxo y una falta de ajuste a los momentos que se viven. Si no se establecen los controles pertinentes y se deja que las cosas ocurran, estas situaciones van a seguir sucediendo.

Por lo tanto, me parece que es momento de que el Departamento Ejecutivo cumpla con los procedimientos correspondientes, si es que respeta a los proveedores.

Nosotros no somos los que les faltamos el respeto a los proveedores.

El que le faltó el respeto a los proveedores y demoró el pago de las facturas durante dos años fue el Departamento Ejecutivo. Por lo tanto, deberá ser éste el que tendrá que corregir esa falta de respeto.

Considero que nosotros debemos salvar esas actitudes. Y la forma de corregirlas es impedir que sigan dándose este tipo de situaciones.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Piccirillo.

SR.PICCIRILLO:Señor Presidente, más allá del respeto hacia los proveedores, le recuerdo que justamente el tema de la provisión de gas fue uno de los ítems que observamos durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas. E incluso en esa oportunidad mencionamos que la cantidad declarada resultaba excesiva en relación con lo que se necesitaba para ese año.

Y a pesar de que respecto de este tipo de expedientes por lo general adelantamos nuestro voto negativo, en este caso nuestra posición se ve fundada porque cuando vienen las rendiciones nos encargamos de controlar la ejecución y el pago de estos ítems. Y creo recordar que en este Ejercicio hubo superávit presupuestario.

Es por ello que sorprende que aparezcan estas facturas uno o dos años después, a pesar de que en su oportunidad se contaba con dinero suficiente para abonarlas.

Por lo tanto, me parece que no se trata de una cuestión de respeto. En todo caso, nosotros debemos ser respetuosos ya que el Concejo es una suerte de organismo de control del Departamento Ejecutivo y de sus gastos de nuestra función de verificar cómo gasta el dinero de los vecinos el Ejecutivo municipal.

SR.PRESIDENTE:Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consideración en particular.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Votan por la afirmativa los señores Concejales: Almeira, Bodelo, Bonfiglio, Castro, García, Giorno, Malvaso, Márquez, Montero, Moschino, Munin, Pallares, Regueira, Sierra, Vázquez y Vitipaldi.
Votan por la negativa los señores Concejales: Amore, Gradaschi, Di Masi, Martins Rocha, Piccirillo y Rivas Miera,.

SR.SECRETARIO:Han votado por la afirmativa 16 señores Concejales, y por la negativa 6 señores Concejales.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, queda sancionada la Ordenanza por mayoría.

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º:Reconócese de legítimo abono y autorízase el pago de la suma de $ 1.320. ( PESOS UN MIL TRESCIENTOS VEINTE), a favor de la firma SALIGAS de Salinas Carlos Ariel.

ARTICULO 2º :Impútese el monto reconocido en el artículo 1ro. con cargo a la Jurisdicción 01 – Subjurisdicción 01 Cat.. Progr.. 01.00 – Partida 3.6.2.0, por no haber sido contabilizada al cierre del Ejercicio 2004.

ARTICULO 3º:Autorízase a compensar el exceso que se produzca en la partida indicada en el artículo anterior con economías registradas al cierre del Ejercicio 2004.

ARTICULO 4º:Regístrese la deuda reconocida en el artículo 1º, debitando la cuenta 312100000 “Resultados de Ejercicio Anteriores” y acreditándose las cuentas 211100000 “Cuenta Comerciales a Pagar” .

ARTICULO 5 º:Comuníquese..

SALA DE SESIONES, Lanús 21 de abril de 2006.

2.Expte.D00031/06:Departamento Ejecutivo Rogic Angel Alfredo. S/ Pago de la suma de $ 378,00, a favor del señor Rogic Angel Alfredo, DNI Nº 12.634.633 en concepto de liquidación de factura Nº 000100003040.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración en general.

Tiene la palabra el señor Concejal Omar García.

SR.GARCIA:Compañero Presidente, tratándose del mismo tema, quiero aclarar esto, porque tenemos muchas visitas acá y es bueno que sepan qué estamos haciendo.

Quizás para algunos parezca que esto se trata de un partido de fútbol entre Boca y River o entre Banfield y Lanús, donde algunos, usando la camiseta, le ganan a otros. No se trata de eso.

Acá, cuando pagamos una factura es lo mismo que cuando en nuestras casas tenemos una deuda y pagamos la luz, puesto que si no lo hacemos, la cortan. Si un proveedor, como consecuencia de los manejos políticos de este Concejo no cobra su factura, va a la Justicia, ésta ordena al Intendente que pague y el Intendente nos denuncia al Tribunal de Cuentas, quien, a su vez, va a requerir a los Concejales “ en forma individual “ que se negaron a pagar una cuenta que correcta y legalmente era obligatorio pagar, que la paguen de sus bolsillos. Eso es lo que va a ocurrir.

Mientras haya suficientes Concejales como para que el expediente se apruebe, los que votan negativamente hacen política y se exhiben, pero si esto saliera negativo y el acreedor o quien proveyó el bien recurriera a la Justicia, los que acá están van a tener que pagar de su bolsillo. Si no hay que pagar, deberemos constatar que el bien no se entregó en tiempo, en forma, en calidad o como fuere que no mereciera el pago. Pero si el bien fue entregado o fue entregado a destiempo o hubo un error administrativo, nosotros tenemos que analizar cada caso específicamente con la conciencia de un hombre de bien, de una mujer de bien y actuar en esa forma, y no utilizar ésto como un elemento de exhibición política porque no sirve y demuestra la debilidad que tienen algunos Concejales y algunos Bloques respecto de su responsabilidad institucional.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra la señora Concejal Gradaschi.

SRA.GRADASCHI:Señor Presidente, aunque no corresponde el debate en este momento, porque el proyecto ya fue votado, viene bien la comparación que hace el Presidente del Bloque Justicialista respecto de los gastos de una casa. Yo le quiero decir, como ama de casa, que si mi marido gasta dinero destinado a la compra de alimentos para los chicos y va a sacar el dinero de la cajita que tenemos para pagar los alimentos de los chicos pero en realidad mi marido no compra esos alimentos sino que gasta ese dinero con otro fin, por ejemplo, para ir al cine con los amigos “ lo que es legítimo, aunque no debería haber sido ése el destino de ese dinero “, dicho gasto, como ama de casa, yo no lo voy a pagar y no voy a sacar ese dinero de la cajita que corresponde al dinero para alimento de los chicos.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Bonfiglio.

SR.BONFIGLIO:Señor Presidente, parecería que lo que está en tela de juicio acá es la actitud de los Concejales y yo no escuché que el Concejal García hiciera referencia alguna a la actitud del Departamento Ejecutivo.

El Tribunal de Cuentas va a averiguar qué es lo que pasó, por qué no pagó y va a exigir que se le pague, obviamente, pero tal vez sirva para que el Tribunal de Cuentas verifique por qué la Municipalidad demoró dos años en efectuar el pago. Y si, además, éste es un tema de hombres de bien y de gente que tiene que pagar, no he visto ningún expediente presentado por el Concejal García pidiendo informes acerca de por qué el Ejecutivo demora dos años en pagar facturas.

Me gustaría que el Concejal García vaya al Ejecutivo y les aconseje a los compañeros del oficialismo que paguen las facturas en tiempo y forma y no nos pongan a nosotros en el compromiso de tener que llamarles la atención. Es mejor hacer las cosas bien y no que otro se lo esté diciendo.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal Rivas Miera.

SR.RIVAS MIERA:Señor Presidente, no voy a redundar en los argumentos vertidos por los que me precedieron en el uso de la palabra, pero sí debo aclarar que en mi caso personal y en el de mi bancada, nosotros no necesitamos exhibirnos ni hacer política a partir de los errores del Departamento Ejecutivo, porque consideramos que tenemos un poco más de capacidad y un poco más de celeridad.

Por éso me parece que los argumentos vertidos en un expediente que ya fue tratado, no es necesario volver a volcarlos en el Recinto, máxime teniendo en cuenta que se pide seriedad a los Concejales en el tratamiento del tema y los Concejales tenemos suma seriedad, porque en el caso siguiente, que también corresponde a un pago de factura “ el expediente D31/06, donde un particular fue damnificado por trabajos, por el Ejecutivo “, nosotros vamos a dar el voto favorable, tal como lo esgrimimos en la Comisión. Entonces, atribuirnos responsabilidades que no tenemos me parece que es sumamente innecesario.

En todo caso, si el Tribunal de Cuentas de la Provincia considera que debe imponer algún tipo de sanción, somos lo suficientemente grandes y responsables como para saber lo que tenemos que hacer. Así que, al que le quepa el sayo que se lo ponga y que cada cual se haga cargo de sus errores. Los Concejales no vamos a asumir responsabilidades que no tenemos y menos aún por demoras que son totalmente injustificadas.

SR.PRESIDENTE:Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consideración en particular.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Votan por la afirmativa los señores Concejales: Almeira, Amore, Bodelo, Bonfiglio, Castro, Di Masi, García, Giorno, Gradaschi, Malvaso, Márquez, Martins Rocha, Montero, Moschino, Munin, Pallares, Piccirillo, Regueira, Rivas Miera, Sierra, Vázquez y Vitipaldi.

SR.SECRETARIO:Han votado por la afirmativa 22 señores Concejales.

SR.PRESIDENTE:Queda sancionada la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º:Reconócese de legítimo abono y autorízase el pago de la suma de $ 378,00 ( PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO), a favor del Sr. ROGIC ANGEL ALFREDO, D.N.I Nº 12.634.633, Con domicilio en la calle Galván Nº 1261 de Lanus, en concepto de liquidación de la factura Nº 000100003040.

ARTICULO 2º :Impútese en exceso el monto reconocido en el artículo precedente con cargo a la Jurisdicción 01 – Subjurisdicción 04 Cat.. Progr.. 01.00 – Partida 399 F.F 110, por no haber sido contabilizada al cierre del Ejercicio 2004.

ARTICULO 3º:Autorízase a compensar el exceso que se produzca en la partida indicada en el artículo anterior con economías registradas al cierre del Ejercicio 2004.

ARTICULO 4º:Regístrese la deuda reconocida en el artículo 1º, debitando la cuenta 312100000 “Resultados de Ejercicio Anteriores” y acreditándose las cuentas 211100000 “Cuenta Comerciales a Pagar”

ARTICULO 5 º:Comuníquese..

SALA DE SESIONES, Lanús 21 de abril de 2006.

3.Expte.D00076/06:Departamento Ejecutivo Canosa Norberto. S/ Pago a favor del ex agente Norberto Canosa, legajo Nº 8314/2, en concepto de licencia no gozada año 2003.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración en general.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consideración en particular.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Votan por la afirmativa los señores Concejales: Almeira, Amore, Bodelo, Bonfiglio, Castro, Di Masi, García, Giorno, Gradaschi, Malvaso, Márquez, Martins Rocha, Montero, Moschino, Munin, Pallares, Piccirillo, Regueira, Rivas Miera, Sierra, Vázquez y Vitipaldi.

SR.SECRETARIO:Han votado por la afirmativa 22 señores Concejales.

SR.PRESIDENTE:Queda sancionada la siguiente:
O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º:Reconócese de legítimo abono y autorízase el pago de la suma total de $ 7.445,55 ( PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON CINCUENTA CENTAVOS), a favor del exagente NORBERTO CANOSA, legajo Nº 8314/2, D.N.I Nº 10.891.806, en concepto de Licencia no Gozada año 2003.
conforme se detalla en concepto de:
J.1 – SJ.02 – U.EJ.59 – AC.C.01
1.6. Benef. Y Comp./03.$ 7.445,55.

De la suma reconocida se practicarán las retenciones que se indican a continuación,que deberán ser depositadas a los Organismos que en cada caso se indican
Sind. Cta. Af..$ 111,68.

ARTICULO 2º:Impútese el importe reconocido en el artículo precedente, de acuerdo al detalle que sigue, por no haber sido contabilizado al cierre del Ejercicio 2003.
J. S.J. U.EJ. AC.C.
1 02 59 01 Lice, n/goz.03.$ 7.445,55 (en exceso).

ARTICULO 3º:Autorízase a compensar el exceso que se produzca en la partida indicada en el artículo anterior con economías registradas al cierre del Ejercicio 2003.

ARTICULO 4º:Regístrese la deuda reconocida en el artículo 1º, debitando la cuenta 312100000 “Resultados de Ejercicio Anteriores” y acreditándose las cuentas 211310000 “Sueldos y Salarios a Pagar”

ARTICULO 5 º:Comuníquese..

SALA DE SESIONES, Lanús 21 de abril de 2006.

4.Expte.D00099/06:Departamento Ejecutivo Martínez Pablo Marcelo. S/ Condonación de deuda por la tasa de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública, del inmueble de la calle Valparaíso 456, padrón Nº 119102/000.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración en general.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consideración en particular.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Votan por la afirmativa los señores Concejales: Almeira, Amore, Bodelo, Bonfiglio, Castro, Di Masi, García, Giorno, Gradaschi, Malvaso, Márquez, Martins Rocha, Montero, Moschino, Munin, Pallares, Piccirillo, Regueira, Rivas Miera, Sierra, Vázquez y Vitipaldi.

SR.SECRETARIO:Han votado por la afirmativa 22 señores Concejales.

SR.PRESIDENTE:Queda sancionada la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º:Condonase la deuda por Tasa de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Publica, que presenta el inmueble sito en Valparaíso 456 esquina Senador Quindimil, identificado con Nomenclatura Catastral Circunscripción I, Sección B, Manzana 22, Parcela1, Padrón 119102/000, hasta el 10 de septiembre de 2002, fecha de escrituración en los términos de la ley Nº 10.830 a favor del señor Pablo Marcelo Martínez, fundado en la condiciones socioeconómicas de su grupo familiar.

ARTICULO 2º: Para la implementación de lo dispuesto en el articulo precedente, autorizase al Departamento Ejecutivo a dejar sin efecto las presentaciones judiciales efectuadas en procura de la deuda por los periodos anteriores a la fecha allí consignada

ARTICULO 3 º:Comuníquese..

SALA DE SESIONES, Lanús 21 de abril de 2006.

RESOLUCIÓN

Expte: T00331/05.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Tiene la palabra el señor Concejal Rivas Miera.

SR.RIVAS MIERA:Señor Presidente, es para pedir que el expediente T331/05 vuelva a Comisión para su mejor estudio y tratamiento.

SR.PRESIDENTE:En consideración la moción formulada por el señor Concejal Rivas Miera.

Se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, el expediente citado vuelve a comisión.

ARCHIVO

Expte: B00449/04.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, el expediente mencionado es girado al ARCHIVO.

DE LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

ORDENANZA

1.Expte.D00101/06:Departamento Ejecutivo Cooperativa Eva Perón Ltda. de Viv. Auto Const. y Cons. S/ Aféctase la fracción delimitada por las calles Hornos, Boquerón, Olazábal, Farrel, Pje. San José hasta P. de Burgos y hasta cerrar barrio Eva Perón, para permitir encuadrarla dentro del decreto provincial Nº 3.736/91.

SR.PRESIDENTE:En virtud de la importancia del tema que estamos tratando, por Secretaría se dará lectura al proyecto de Ordenanza.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración en general.

Tiene la palabra la señora Concejal Márquez.

SRA.MARQUEZ:Señor Presidente, en virtud de que se encuentran los vecinos de la zona es indispensable aclarar la importancia de esta iniciativa, ya que ellos que se han organizado desde hace años, que construyeron sus viviendas y que con gran esfuerzo lograron levantar un barrio ejemplar podrán acceder a la escritura definitiva de sus viviendas.

Por lo tanto, agradezco de antemano el apoyo de mis pares a este proyecto.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra el señor Concejal García.

SR.GARCIA:Señor Presidente, este proyecto se encuadra dentro del criterio que se viene manejando desde hace varios años ya que de igual manera se procedió con los barrios El Triángulo y Juan Manuel de Rosas de Monte Chingolo, a los efectos de que las familias de Lanús puedan tener un pedazo de tierra para hacer su nido.

Al respecto, hay que tener en cuenta que pertenecemos al segundo distrito más poblado de la Argentina, con casi 500 mil habitantes en un pequeño territorio de 48,5 kilómetros cuadrados.

Por lo tanto, esta expectativa de los vecinos se ajusta al propósito que siempre persiguió el Departamento Ejecutivo, a pesar de que a veces estas cosas tardan mucho, como sucedió en esta oportunidad.

Es por éso que nos dará mucha alegría sancionar este proyecto, y es una muestra más de que en Lanús los vecinos somos solidarios.

SR.PRESIDENTE:Tiene la palabra la señora Concejal Márquez.

SRA.MARQUEZ:Señor Presidente, las opiniones vertidas por el Presidente del Bloque oficialista son muy buenas, pero considero que éste no es el mismo caso que el de los barrios que mencionó pues las tierras pertenecen a la Nación.

Lamentablemente, la organización formada por los vecinos a través de esta cooperativa vino luchando por este proyecto desde hace más de quince años y hubo que solicitar ayuda a la Provincia.

Es por ello que hoy es un día histórico para el barrio, pues sus habitantes que sólo contaron con la ayuda de los gobiernos nacional y provincial lograron que el municipio se ponga de su lado para la obtención de las escrituras respectivas.

SR.PRESIDENTE:Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Por unanimidad, queda sancionada la Ordenanza.

(Aplausos).

O R D E N A N Z A

Artículo1º:Aféctese a la fracción delimitada por calles Boquerón al SE hasta su intersección con Hornos, por este deslinde del Partido hasta calle Yatay. Por el rumbo, de esta última hasta el limite con la fracción IV. De allí y en forma paralela hasta la intersección y cierre en Boquerón, como Distrito de Urbanización Especial con intensidad de uso media, que permita encuadrarla dentro del marco del Decreto Provincial 736/91. Acompaña plano del sector delimitado que obra a fojas 86 del Expte. C764854 D.E. (Expte. D00101/06 H.C.D.)

Artículo2º:Fijase para este Distrito de Urbanización Especial los siguientes indicadores urbanísticos:
FOS 0.6.
FOT 1.
Densidad Neta máxima 150 hab/hectárea
Dimensiones de Parcelas: Aplicación del Decreto 2210/78.
Usos complementarios: Comercio y Servicio.

Artículo3º:Incorpórese a la totalidad de parcelas que integran los planos de mensura, subdivisión, desafectación y cesión de calles y ochavas al marco técnico legal Decreto Nº 3736/91.

Artículo4º:Destáquese que el Distrito de Urbanización Especial propuesto dispone de infraestructura de servicios (agua corriente, luz eléctrica domiciliaria, alumbrado público) desagües pluviales, alcantarillado, apertura y abovedado de calles, en suma lo dispuesto por la Ordenanza Nº 5025/83 en cuanto a certificaciones que posibilitan la transformación de una Sub Area Semiurbanizada como S4V en Sub Area Urbanizada Zona Residencial S2R3.

Artículo5º:Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

RESOLUCIONES

Exptes: C00357/05, V00007/06, B00010/06, B00033/06, V00042/06, B00050/06, B00051/06, B00069/06, B00111/06 y P00125/06.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Quedan aprobadas las siguientes:

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, tendrá a bien, proceder a verificar el estado fitosanitario del árbol ubicado en la calle Pte. Quintana a la altura del número 839, de la Localidad de Lanús Oeste, determinando si corresponde efectuar la extracción del mismo, el raleo de raíces, o en su defecto puede ser recuperado.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a tomar conocimiento y estudiar la viabilidad respecto del proyecto presentado por el Sr. Volpatti Arnaldo, referido a realizar una cámara receptora de agua, en la esquina de las calles Juan B. Justo y F. Alzaga, de la Localidad de Remedios de Escalada Este, teniendo en cuenta las manifestaciones efectuadas por el mismo, cuya copia se adjunta para un mejor proveer.

2º.Asimismo el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que corresponda, proceda a informar a este H. Concejo Deliberante las consideraciones que resulten del estudio del proyecto presentado por el vecino.

3º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a gestionar ante la Municipalidad de Avellaneda, el traslado de un (1) metro hacia atrás, el semáforo ubicado sobre la Avda. Bustamante intersección Avda. H. Yrigoyen, de la Localidad de Lanús Oeste, demarcando sobre el pavimento de la Avda. Bustamante el límite de detención de los vehículos.

2º.A efectos de educar a los conductores de los vehículos, el D. E. acordará en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, enviar inspectores de tránsito a la intersección de la Avda. Bustamante y Avda. H. Yrigoyen, de la Localidad de Lanús Oeste.

3º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, tendrá a bien, proceder a efectuar las obras necesarias para solucionar los problemas de acumulación de agua, baches, falta de las tapas y tapas rotas de las bocas de tormenta ubicadas en la intersección de Almafuerte y R. Franco y R. Franco entre Avda. Marco Avellaneda y 1º de Mayo, de la Localidad de Remedios de Escalada Oeste.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a tomar conocimiento y estudiar la factibilidad del pedido efectuado por los vecinos de Villa Diamante y Villa Jardín, respecto a la construcción de tres estaciones de bombeo en la Avda. Carlos Pellegrini, (sobre la margen del Riachuelo), limpieza de desagües pluviales y un proyecto general que de solución definitiva al problema de inundaciones en la zona, teniendo en cuenta las manifestaciones efectuadas por los vecinos, cuya copia se adjunta para un mejor proveer.

2º.Asimismo el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la secretaría que corresponda, proceda a emitir opinión al respecto de la propuesta presentada por los vecinos, informando a este H. Concejo Deliberante las consideraciones que resulten del estudio del mismo.

3º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a efectuar la desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en las calles que se detallan a continuación:
Colón intersección Juan Ruiz de Ocaña, de la Localidad de R. De Escalada Oeste.
Colón intersección José Hernández, de la Localidad de R. De Escalada Oeste.
Colón intersección S. Gaboto, de la Localidad de R. De Escalada Oeste.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a eliminar el basural ubicado en la calle Colón intersección Dardo Rocha, como así también a verificar si se presta el servicio y se cumple con la presencia de barrenderos en forma correcta, en la calle José Hernández entre Don Orione y Magallanes, de la Localidad de Remedios de Escalada Oeste, requiriendo se cumpla la prestación de dicho servicio con la periodicidad y concurrencia prevista.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a verificar si se halla incluida dentro del plan de Reconversión de Luminarias, la Plaza ubicada entre las calles Gral. Arias, Córdoba y Salta, de la Localidad de Lanús Este, efectuando la inclusión del mismo al plan de Reconversión de Luminarias, en caso que no se hallare contemplado con anterioridad.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a verificar si se hallan incluidas dentro del plan de Reconversión de Luminarias, las calles que se detallan a continuación: Roma entre Pedernera y Palma José C., de la Localidad de R. De Escalada Este;Gral. Alvear entre Rondeau y Condarco; Gral. Alvear entre Condarco y Corvalan; Gral. Alvear entre Corvalan y Cotagaita y Condarco entre Alvear y Alvar Núñez, de la Localidad de Monte Chingolo, efectuando la inclusión de los mismos al plan de Reconversión de Luminarias, en caso que no se hallare contemplado con anterioridad

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, proceda a tomar conocimiento y verificar el reclamo efectuado por el Señor Payassian Roberto, respecto al estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas correspondientes a las columnas de alumbrado público dentro de la Plaza José I. Arias, ubicada entre las calles Carlos Gardel, Pte. Derqui, Gral. Miller y Gral. Llavalleja, de la Localidad de Lanús Oeste, teniendo en cuenta las manifestaciones efectuadas por el mismo, cuya copia se adjunta para un mejor proveer.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

MINUTAS DE COMUNICACIÓN

Exptes: B00228/05, B00343/05, B00353/05, B00022/06, I00044/06, I00056/06, I00057/06, B00071/06, B00108/06, B00112/06, B00113/06 y B00114/06.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Quedan aprobadas las siguientes:

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a verificar si se presta el servicio y se cumple con la presencia de barrenderos en forma correcta, en la calle San Vladimiro entre E. Fernández y Avda. San Martín, de la Localidad de Lanús Oeste, requiriendo se cumpla la prestación de dicho servicio con la periodicidad y concurrencia prevista.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar el rebacheo de las calles que se detallan a continuación:

Ituzaingó intersección Salta, de Lanús Este.
Pergamino entre Pichincha y Ayacucho, de Lanús Este.
Ituzaingó a la altura del número 1807, de Lanús Este.
Pedernera entre Gral. Arias y Diputado D. Purita, de Lanús Este.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a estudiar la factibilidad de elevar los semáforos ubicados sobre la Avda. Gral. José de San Martín intersección Avda. 25 de Mayo, y Avda. H. Yrigoyen intersección Gob. Irigoyen, de la Localidad de Lanús Oeste.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar la desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en las calles que se detallan a continuación:

Fray M. Esquiú entre Alzaga y Gral. Alvear, de Lanús Este.
Basavilbaso intersección Sargento Cabral, de Lanús Este.
Tucumán desde Basavilbaso hasta Salta, de Lanús Este.
Tucumán intersección H. Guidi, de Lanús Este.
Oncativo desde 9 de Julio hasta Ing. Emilio Mitre, de Lanús Este.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar la colocación de un cartel con la leyenda “Prohibido Arrojar Basura”, informando el importe correspondiente a la multa, en la calle Deán Funes intersección Grecia, de la Localidad de Lanús Oeste.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar el rebacheo de las calles Río de Janeiro a la altura de los números 2900 al 3000 y Aristóbulo del Valle intersección 14 de Julio, de la Localidad de Lanús Oeste.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar la desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en las calles que se detallan a continuación:

Río de Janeiro intersección A. Del Valle, de Lanús Oeste.
Santiago del Estero intersección Carlos Tejedor, de Lanús Oeste.
Resistencia intersección Catamarca, de Lanús Oeste.
H. Yrigoyen intersección Cnel. Ramos, de Lanús Oeste.
Avda. 25 de Mayo intersección Cavour, de Lanús Oeste.
Enrique S. Discépolo entre J. Farrel y J. I. Rucci, de Lanús Oeste.
J. M. Moreno entre Juan Farrel y Boquerón, de Lanús Oeste.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a verificar si se presta el servicio y se cumple con la presencia de barrenderos en forma correcta, en las calles Quirno Costa entre 3 de Febrero y Los Patos, de R. de Escalada Oeste; Basavilbaso entre S. Cabral y Bustamante, de Lanús Este y J. M. Moreno entre Juan Farrel y J. I. Rucci de Lanús Oeste, requiriendo se cumpla la prestación de dicho servicio con la periodicidad y concurrencia prevista.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar la limpieza total del basural ubicado en la vereda de la calle J. M. Moreno a la altura de los números 45 al 61, de la Localidad de Lanús Oeste.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar la limpieza total del basural ubicado en la calle Donato Alvarez entre Centenario Uruguayo y Magdalena, de la Localidad de Lanús Este.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar el rebacheo de la calles Gral. Alvear entre Corvalan y Cotagaita, y Avda. 9 de Julio entre Cavia y Monasterio, de la Localidad de Monte Chingolo.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

MINUTA DE COMUNICACION

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, procediera a efectuar la desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en la Avda. Gdor. M. Rodríguez intersección Héroes de Malvinas, de la Localidad de Lanús Este.
SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

ARCHIVOS

Exptes: B00066/05, B00179/05, B00180/05, B00250/05, B00258/05 y A00116/06.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, los expedientes mencionados son girados al ARCHIVO.

DE LAS COMISIONES DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Y DE GOBIERNO, LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO

RESOLUCIÓN

Expte: D00305/05.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Queda aprobada la siguiente:

R E S O L U C I O N

1º.Cúrsese la presente Resolución al Departamento Ejecutivo a fin de que por la Secretaria que estime corresponder, proceda a enviar a este H. Concejo Deliberante, lo solicitado mediante Resolución correspondiente a Expte. I00380/05 sancionada con fecha 16 de diciembre de 2005, en la cual se requiere al D. E. solicite al Programa Nacional Arraigo:
a) envie a la brevedad, el Proyecto alternativo elevado por este Municipio y donde se solicita el desplazamiento del Puente de la Autopista AU7 a unos 300 mts. del proyectado actualmente;
b) además elevará detalle de las obras complementarias.
c) Informe sobre la situación legal de las tierras de Fabricaciones Militares y del Convenio firmado por la Municipalidad.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.

DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE

RESOLUCIONES

Exptes: E00072/06, C00146/06 y B00352/05.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Quedan aprobadas las siguientes:

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, tomará conocimiento de la denuncia presentada a este H.C.D. por la Sra. ESCOBAR Silvia, domiciliada en C. Namuncurá 3909 R. Escalada, contra la Empresa Cia. Andrade SRL, a la cual acusa de:
a) Realizar ruidos molestos en horas de la madruga (3hs. puesta en marcha de las unidades), tanto en el interior como en el exterior del garaje.
b) Obstrucción del acceso al domicilio de la denunciante, mediante estacionamiento en marcha de colectivos emanando gases tóxicos.
c) Arrojar los desperdicios al frente de su vivienda, como consecuencia de la limpieza del interior de las unidades en la vía pública.
d) Derrame de aceite y restos de grasas al desagüe pluvial.

2º.El Departamento Ejecutivo por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, procederá en los horarios manifestados a realizar inspecciones al garaje, a la vivienda de la denunciante y pondrá especial atención en los puntos denunciados.
También verificará con otros vecinos del garaje de la Empresa Cia. Andrade SRL, de las denuncias de la Sra. Escobar, identificándolos con Apellido, Nombre y dirección.

3ºDe no poder llevar a cabo las inspecciones en los horarios de la madrugada informará a este H.C.D los motivos.

4º El Departamento Ejecutivo remitirá un informe pormenorizado a este H.C.D. de todo lo actuado.

5º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES, Lanùs, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, procederá a demarcar con franjas amarillas en ambos lados de la calzada de la calle GDOR. IRIGOYEN desde Del Valle Iberlucea hasta Av. Hipólito Yrigoyen, indicando el PROHIBIDO ESTACIONAR que rige para ambas manos de la calle.
2º.El Departamento Ejecutivo reforzará la medida con la presencia de los inspectores de tránsito por el término de 60 días en los horarios pico.

3º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES, Lanús, 21 de Abril de 2006.





R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría que estime corresponder, procederá a colocar debajo del puente, a continuación de la columna que sostiene el Viaducto, sobre Avda. H. Yrigoyen (mano Avellaneda-Lanús) en su intersección con Rdos de Escalada, Bloques de Hormigón, de 30 Cm de alto, coloreados con pintura Fluor, claramente demarcados; a los efectos de “extender a nivel” de la línea municipal de Av. Hipólito Yrigoyen el límite, a los fines de evitar la gran cantidad de vehículos que giran indebidamente hacia el puente sin retomar por la calle Udaondo.

2º.—Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de Abril de 2006.





ARCHIVO

Expte: A00334/05.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, el expediente mencionado es girado al ARCHIVO.

DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

RESOLUCIONES

Exptes: O00041/06 y B00061/06.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Quedan aprobadas las siguientes:

R E S O L U C I O N

1º.—El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que estime corresponda procederá a verificar todas y cada una de las denuncias realizadas por los vecinos del taller RESUMIL, ubicado en la calle República Argentina 3569 de Valentín Alsina.

2º.—Dése especial atención a lo relacionado con:
· La habilitación del lugar (si está habilitado para los fines que cumple).
· Las medidas del galpón (si reúne las condiciones para la reparación de colectivos).
· Realización de un estudio ambiental (debido a la contaminación por gases tóxicos y por ruidos molestos, así como por la eliminación hacia la calle de líquidos de origen desconocido).
· Instalaciones eléctricas no acordes para el trabajo que realizan.

3º.—El Departamento Ejecutivo le dará especial participación a las Direcciones de Medio Ambiente y Defensa Civil de la Municipalidad.

4º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006 .

R E S O L U C I O N

1º.—Gírese el presente expediente al Departamento Ejecutivo para que a través de la Secretaría que estime corresponda se proceda a dar cumplimiento a lo solicitado en las fojas 2 y 3 del Expte. B00061/06.H. C. D. , con relación a la antena ubicada en la calle Matanza 2752 de Lanús Este.

2º.—El Departamento Ejecutivo enviará a este H. Cuerpo , en el término de 25 días (según Ordenanza 8714), un informe pormenorizado de lo requerido.

3º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006 .

ARCHIVOS

Exptes: C00103/03 y G00196/05.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, los expedientes mencionados son girados al ARCHIVO.

Expte: B00198/05.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Tiene la palabra la señora Concejal Gradaschi.

SRA.GRADASCHI:Señor Presidente, solicito la vuelta a Comisión del expediente B198/05 para su mejor estudio y tratamiento.

SR.PRESIDENTE:En consideración la moción formulada por la señora Concejal Gradaschi.

Se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Aprobado.

DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

RESOLUCIONES

Exptes: B00131/05 y E00036/06.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Quedan aprobadas las siguientes:

R E S O L U C I O N

1º.El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que estime corresponder, procederá a arbitrar los medios necesarios para llevar a cabo un relevamiento y posterior inventario del PATRIMONIO CULTURAL DEL PUEBLO DE LANÚS.

2º.En el inventario a desarrollar se deberá separar por rubros como ser: Dibujos, Pinturas, Esculturas, Monumentos, Edificios, etc., debiendo detallarse fecha de donación o construcción, en caso de ser donada especificar quién realizó la misma.

3º.Remarcar cuales pertenecen al Patrimonio Provincial.
4º.Una vez llevado a cabo el inventario se procederá a pasar información a los lugares correspondientes (Ej: Consejo Escolar, Escuelas, Centro de Informe, Prensa, etc.), para que a través de los lugares antes mencionados, la información sea difundida en forma correcta a las personas o entes que soliciten asesorarse sobre el PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO que posee el Distrito de Lanús.

5º.Con el desarrollo del mismo, se procederá a mantener informado en forma actualizada a nuestro pueblo de Lanús, sobre nuestros valores culturales y que ellos mismos puedan conocer en donde se encuentran todos los rubros que forman parte del PATRIMONIO DEL PUEBLO LANUSENSE.

6º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

R E S O L U C I O N

1º.Gírense las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo, para que a través de la Secretaría que estime corresponder, tome conocimiento acerca de la presentación realizada a la Comisión de Educación y Cultura, por la Sra. Canabal Martha Presidente de Ecomundo “Asociación Protectora de Animales”, quien solicita la colocación de un monumento que represente a las mascotas en alguna Plaza de nuestro Distrito; y se evalúe la viabilidad de la misma tramitando las actuaciones pertinentes.

2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

ARCHIVOS

Exptes: S00399/02, M00294/05 y J00371/05.

Se leen.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, los expedientes mencionados son girados al ARCHIVO.

DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES

RESOLUCIONES

Expte: J00060/06.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Queda aprobada la siguiente:

R E S O L U C I O N

1º.—El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría correspondiente procederá a remitirse a la empresa TELEFÓNICA para que informe acerca de lo manifestado por los integrantes de la Junta Vecinal ``Nuevo Horizonte``, en referencia al robo de cables producido en la zona del Barrio Eva Perón y las medidas tomadas para solucionar el problema.

2º.—Para mejor proveer se adjunta copia de las actuaciones.

3º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES Lanùs, 21 de abril de 2006.

Expte: C00145/06.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Tiene la palabra el señor Concejal Giorno.

SR.GIORNO:Señor Presidente, el expediente C145/06 de la Comisión de Derecho Humanos tiene despacho unánime y declara de interés deliberativo el vídeo documental La Pared.

En primer lugar, debo agradecer la presencia en este Reciento de los autores del video y quiero comentar “ especialmente, porque se encuentran presentes chicos de una escuela “ que este video fue realizado en su primera parte en la morgue del cementerio de Avellaneda y en el terreno lindante. Se llama La Pared, porque en la época del “ proceso “ se construyó una pared para que no se pudieran ver las atrocidades que se cometían atrás, con fusilamientos y con prácticas de tiro de algunos militares genocidas inescrupulosos que practicaban tiro contra los cadáveres, antes de enterrarlos.

Todo ésto lo pudo documentar el Equipo de Antropología Forense, que, al ir a buscar en ese lugar el cadáver del periodista Perrota, se encontró con más de 150 cadáveres de personas presuntamente desaparecidas. Hoy esos cadáveres están en cajas en poder del Equipo de Antropología Forense, a la espera del reconocimiento.

Algunos ya han podido ser identificados, aunque la mayoría, no.

Este es el año de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y tal declaración fue aprobada en este Concejo. Por éso nos parecía de vital importancia que este proyecto saliera como salió, con la unanimidad de todos los representantes de los Bloques que estábamos en la Comisión de Derechos Humanos de este Concejo.

Eso es lo que quería destacar, el objeto de este video y que la declaración de interés deliberativo que sobre él se ha dispuesto lo fue por la unanimidad de los miembros de la Comisión citada.

SR.PRESIDENTE:Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:Queda aprobada la siguiente:

RESOLUCION
1°:El Honorable Concejo Deliberante de Lanús declara de Interés Deliberativo el video documental “La Pared” como parte del proyecto documental “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia” que abarcará lo ocurrido en las morgues de los cementerios de Avellaneda (ya realizado), Lanús y Lomas de Zamora (en preproducción) durante el último golpe militar.
2°: El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que estime corresponda dará amplia difusión a dicho emprendimiento, por la importancia y la seriedad del trabajo realizado y por ser uno de sus autores, un joven periodista oriundo de nuestra ciudad.
3º: Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES. Lanús, 21 de abril de 2006.

ARCHIVO

Expte: A00064/01.

Se lee.

SR.PRESIDENTE:En consideración.

Si no se hace uso de la palabra, se va a votar.

Resulta afirmativa.

SR.PRESIDENTE:En consecuencia, el expediente mencionado es girado al ARCHIVO.

Antes de finalizar, reitero el agradecimiento por la presencia de los vecinos y de las personas citadas anteriormente.

SR.PRESIDENTE:No habiendo más asuntos que tratar, queda levantada la Sesión.

Son las 11 y 38 hs.

G.H.G.

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